Ir al contenido principal

Cosas del metro CDMX


Te amo - odio #Metro de la CDMX


Si existe algo que amo de mi bella y contaminada #CDMX, es el metro, ese gusano anaranjado que circula en el subterráneo, transportando diariamente a  millones de personas a diferentes destinos.

Soy usuaria de hueso colorado desde que tengo memoria, sin embargo durante los últimos años he notado que su eficiencia y existencia se ha visto afectada por varios factores:

1. La cantidad de usuarios
2. falta de mantenimiento a sus instalaciones
3. aparición de #FAUNA nociva (no solo me refiero a animales)
4. Falta de educación, nulo conocimiento de valores y buenas costumbres de los nuevos usuarios.

Es por eso que en esta edición les enlisto una sustanciosa comparativa de mis favoritos y lo que realmente odio.

Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Si se sienten identificados con alguna de las situaciones. No duden en comentar.

Vamo'  a ello!!


AMO

Planeación: En minutos puedes viajar de #Ciudad Azteca a Polanco, si no eres de la CDMX es la mejor forma de acercarte a tu destino.

Precio: por $5.00 ( 1/4 de dollar), puedes realizar tu viaje; más económico que el Metrobus y el Suburbano

Descuentos: Los jóvenes pueden acceder a tarifa diferida o no pagar (como parte de un programa social). También los adultos mayores pasan gratis.

Asientos: Cómodos y ergómicos; causa principal de envidias y peleas entre usuarios.    Mis preferidos son los verdes individuales que se encuentran al final del vagón y los color abejorro, de la línea 12. 



Vagones Exclusivos: Fue una gran idea, si bien es cierto que se debería de combatir el acoso  con medidas drásticas e inculcando el respeto igualitario desde temprana edad. Es un mal que esta muy arraigado en nuestro país, y como medida transitoria, me parece adecuada; sería excelente si fueran más vagones los destinados.


ODIO

 La suciedad:  


Los #vagoneros:  criaturas nómadas que pasean diariamente por los vagones del tren ofreciendo "novedosos" productos de dudosa procedencia, a precios increíbles.
El reducido espacio en horas pico no es impedimento alguno para realizar tan exitosas transacciones.

Las ratas de dos patas: Esos mamíferos adiestrados en el arte del carterismo. Con unas manos tan veloces y expertas en el arte de la desaparición, que Guddinni se quedaría idiota. 
Cada día los usuarios descubrimos nuevas técnicas de robo. Lo nuevo: usan distractores y 

El #transbordo de Atlalilco, prueba de que el gobierno realmente le preocupa nuestra #gordura. Eso explica el  diseño de este larguísisisisismo transbordo.

La sociedad:

Los "ciegos":  lo entrecomillo por que el único objetivo de estos nocivos seres es utilizar su "ceguera" como pretexto para rozar, tocar y sabrosearse a las usuarias de cualquier edad. La peor es que las mismas los justifican y se creen el choro de que son pobres. 

- Retomando el punto anterior, que al ser testigo de un acoso o manoseo entre mujeres exista nulo apoyo.

- Una vez más retomando el tema: que uno o más hombres descaradamente viajen en el "vagón rosa" (designado solo para mujeres), y ninguna tenga el valor de mencionarle amablemente al caballero que respete las reglas y abandone el vagón exclusivo.


- Ciertas usuarias con niños cargando que abusan de la típica frase de que " a los niños se les perdona todo" cuyo objetivo son las jóvenes que ocupan cualquier asiento. Usando como arma blanca a sus hijos; todo el camino acosando con la mirada, pegando patadas, aventando indirectas y todo por un asiento para su chamaco. Terrible, pero cierto.

En conclusión podemos decir que el metro es un efectivo medio de transporte para la Ciudad de México, si deseamos que tenga una larga vida funcional; como usuarios debemos comprometernos a darle buen uso y colaborar con ideas para su mejora.


Comenten abajo sus opiniones y experiencias en el gusano subterráneo.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca de mi

Acerca de este blog... No les ha pasado que a pesar de estar conectados todos los días en #Whatsapp y otras redes; pasar tiempo con la familia; compartir fiestas, viajes, comidas con sus amigos; se sienten con ánimo de recordar los tiempos de la comunicación escrita. Esos tiempos en los que unos poderosos y sinceros párrafos escritos en una carta podían transmitir tanta pasión. Pues yo sí. Este blog nace con el fin de desahogar buenos y malos momentos e historias en la web, compartirlas con el mundo exterior con el único fin de encontrar gente parecida a mi. Invitarlos a reflexionar de todo lo que le da color a esta vida. Quien soy? Una joven #millenial con carrera universitaria, con altibajos laborales debido a un país inestable pero con mucho potencial aún por descubrir. Orgullosa de sus raíces prehispánicas, amante: - Fotografiar los monumentos históricos. - La escultura. - El chocolate(en todas sus presentaciones). - El color negro. - Zapatos #Vans y botas rudas.

A todos los chicos a los que.... Parte 1

A todos los chicos a los que..... he dicho TE AMO Es curioso, como a pesar de estar en pleno 2019 (época de grandes cambios), libertad de expresión y gran apertura hacia sexualidad; la sociedad y en especial el género masculino vea mal que una mujer exprese sus intenciones amorosas hacia un hombre. Vaya, que se le declaré uno al fulano! La sociedad ha educado a los hombres para dar el primer paso, en un relación amorosa, cortejar a la dama en cuestión, #conquistarla y finalmente pedir matrimonio, en su naturaleza está ser cazadores. Es por ello que las mujeres han sido adiestradas para desde su adolescencia, convertirse en seres delicados, bellos y complacientes. Para en determinado momento con la ayuda de sutil coquetería atraer al hombre indicado.  Sin embargo algunas de nosotras, mujeres nacidas antes del milenio,  fuímos educadas desde casa con igualdad de #género, a expresar en libertad nuestra opinión y / o sentimientos sin miedo a ser juzgadas. Esa segu