Ir al contenido principal

#Like por Stalkear

Bienvenidos a mi primer historia. Como buena Millenial el mundo de las redes sociales me cautivo. Desde el MSN hasta la F azul, una nueva manera de comunicarse desde la comodidad de nuestro ordenador había surgido. Para nosotros l@s chic@s serios, fue una manera de recontrarnos con viejos compañeros de escuela, iniciar nuevas amistades y hasta ligar. La capacidad de compartir fotos ha sido una de las revoluciones de esta nueva era digital. Y mejor aún si podemos tener fotos y red social desde el celular. El acceso a toda la información de una persona (perfil, fotos y posts) se convirtió en poder.





Si al Stalkear te haz de descuidar, será mejor parar.

Esta fabulosa herramienta de encontrar prácticamente a cualquier persona desde la comodidad de tu celular con ayuda de una red social es una fascinante aventura. En segundos puedes enterarte de la vida de un desconocido. Sin embargo "todo gran poder conlleva una responsabilidad" (sabias palabras Tío Ben!).
Después de esta breve pero sustanciosa introducción, mis queridos lectores les contaré mi primer (y espero el último) historia de mi "#liketraicionero", aquí mi triste verdad:
inicié un nuevo empleo como becaria de medio tiempo, en una división de una empresa de gran prestigio. El ambiente de la oficina es bastante relajado. Sin embargo desde mi llegada algunos elementos tóxicos han hecho evidente su preocupación por la llegada de gente joven (alguien tiene miedo de que le pedaleen el puesto, cof- cof)

Personal con gran experiencia y personal que tiene un grado medio y algunos principiantes.
Dentro de esta pirámide me encuentro yo, la chica becaria recién egresada a la que le encargan trabajos menores y bastante básicos, pero que ahí esta al pie del cañon, demostrando su valía y que su paso por la universidad no fue en balde.
Durante la segunda semana de mi estadía se me encargó un trabajo de mayor responsabilidad, lo cual fue una gran sorpresa. Dedique varias horas pero lo entregue lo mejor que pude. Al día siguiente mi Jefe me comentó que la persona encargada de revisar el trabajo, me mandaba a felicitar; la persona en cuestión no era más que uno de los compañeros que tenía como tarea revisar esa investigación. Para efectos prácticos de la historia de hoy lo llamaremos P.


Pasaron los días y continué con mis tareas básicas. hasta que una vez más mi Jefe me encomendó realizar otra importante investigación. Un día comencé a notar que alguien me observaba, lo deje pasar; debo mencionar que desde mi escritorio temporal hay una pantalla de PC (en desuso). Cual es mi sorpresa? Desde el reflejo pude visualizar discretamente a P viéndome desde su escritorio con carita de Bambi. (Conté 4 veces en todo mi horario laboral)
No soy de las que se emocionan solo por que un chico se me queda viendo, pero enserio este muchacho P si que es muy obvio.
Al día siguiente cuando los demás de la oficina estaban lejos de sus lugares. P se acercó a mi lugar para saber si tenia dudas y ver lo que hacía, también para felicitarme de que la tarea anterior me había quedado excelente; y dándome tips de como eficientar trabajo, bla, bla, bla. Su monologo duro como 5 minutos, y mi mente fija en el monito tocando platillos 3 min.

Debido a malas experiencias, me he convertido en una mujer bastante desconfiada en lo personal y laboral. Por lo tanto, suelo auxiliarme de ciertos#mediosdigitales para urgar en la vida de l@s compañer@s. Debo admitirlo soy una #STALKER de tiempo completo).
Una foto de perfil, sus #post y en especial comentarios o frases, pueden decirte mucho del sucio background y hasta la personalidad de un individuo. Por supuesto que con lo anterior no tenemos la verdad absoluta pero almenos es un indicador de mucha utilidad.
Y dado que tengo una excepcional memoria para los nombres y rostros, P no fue la excepción.

Solo me tomo 1 min. encontrar su #perfil, y 20 seg. cometer el más grande error de mis años de #stalker de #redes. Ahí voy yo dándole scroll desde la #app con mi dedito a su #timeline hasta llegar al año 2016 aproximadamente. De la nada me distrae una #videollamada entrante de mi mejor amiga. En mi mente solo pensaba en lo que me contaría de su día a día como Au Pair.

No estaba preparada para el huracán que se avecinaba.



De la nada, se me ocurre abrir mi #messenger (ahora creo en el sexto sentido ), veo varios mensajitos, todo va bien hasta que mis ojos descubren un msj filtrado de P.
Miércoles por la tarde!!! (como dice la canción de la camisa de cierto cantante colombiano). Me había mandado mensaje preguntando por el #like. Rápidamente procedo a ver mi actividad, ahí justo al inicio estaba la prueba de mi ATROZ delito.
El mal ya estaba hecho, camino sin retorno....
Tenia de dos Opciones

Opción 01: IGNORAR
Consecuencia: Continuaría insistiendo, revisaría mi perfil y bueno inminentemente me preguntaría en persona.
Opción 02: ME #HACKEARON, NIÉGALO TODO, SOLO DISCULPATE
Consecuencia: La vieja confiable, pero seamos honestos es obvio que sabe quien soy, solo se hizo el interesante.
Opción elegida: 02: FUNCIONO?
No lo sé, esta historia continuara...
Queridos lectores esperen el desenlace, por lo pronto mi recomendación es que no entren en pánico por ese #like, si la persona los descubrió y los confronta, sean honestos probablemente la otra persona lo tome con humor, encuentre cosas en común y puedan iniciar una buena amistad. (eso espero...)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca de mi

Acerca de este blog... No les ha pasado que a pesar de estar conectados todos los días en #Whatsapp y otras redes; pasar tiempo con la familia; compartir fiestas, viajes, comidas con sus amigos; se sienten con ánimo de recordar los tiempos de la comunicación escrita. Esos tiempos en los que unos poderosos y sinceros párrafos escritos en una carta podían transmitir tanta pasión. Pues yo sí. Este blog nace con el fin de desahogar buenos y malos momentos e historias en la web, compartirlas con el mundo exterior con el único fin de encontrar gente parecida a mi. Invitarlos a reflexionar de todo lo que le da color a esta vida. Quien soy? Una joven #millenial con carrera universitaria, con altibajos laborales debido a un país inestable pero con mucho potencial aún por descubrir. Orgullosa de sus raíces prehispánicas, amante: - Fotografiar los monumentos históricos. - La escultura. - El chocolate(en todas sus presentaciones). - El color negro. - Zapatos #Vans y botas rudas.

Cosas del metro CDMX

Te amo - odio #Metro de la CDMX Si existe algo que amo de mi bella y contaminada #CDMX, es el metro, ese gusano anaranjado que circula en el subterráneo, transportando diariamente a  millones de personas a diferentes destinos. Soy usuaria de hueso colorado desde que tengo memoria, sin embargo durante los últimos años he notado que su eficiencia y existencia se ha visto afectada por varios factores: 1. La cantidad de usuarios 2. falta de mantenimiento a sus instalaciones 3. aparición de #FAUNA nociva (no solo me refiero a animales) 4. Falta de educación, nulo conocimiento de valores y buenas costumbres de los nuevos usuarios. Es por eso que en esta edición les enlisto una sustanciosa comparativa de mis favoritos y lo que realmente odio. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Si se sienten identificados con alguna de las situaciones. No duden en comentar. Vamo'  a ello!! AMO Planeación: En minutos puedes viajar de #Ciudad

A todos los chicos a los que.... Parte 1

A todos los chicos a los que..... he dicho TE AMO Es curioso, como a pesar de estar en pleno 2019 (época de grandes cambios), libertad de expresión y gran apertura hacia sexualidad; la sociedad y en especial el género masculino vea mal que una mujer exprese sus intenciones amorosas hacia un hombre. Vaya, que se le declaré uno al fulano! La sociedad ha educado a los hombres para dar el primer paso, en un relación amorosa, cortejar a la dama en cuestión, #conquistarla y finalmente pedir matrimonio, en su naturaleza está ser cazadores. Es por ello que las mujeres han sido adiestradas para desde su adolescencia, convertirse en seres delicados, bellos y complacientes. Para en determinado momento con la ayuda de sutil coquetería atraer al hombre indicado.  Sin embargo algunas de nosotras, mujeres nacidas antes del milenio,  fuímos educadas desde casa con igualdad de #género, a expresar en libertad nuestra opinión y / o sentimientos sin miedo a ser juzgadas. Esa segu