Ir al contenido principal

A todos los chicos a los que.... Parte 1


A todos los chicos a los que..... he dicho TE AMO


Es curioso, como a pesar de estar en pleno 2019 (época de grandes cambios), libertad de expresión y gran apertura hacia sexualidad; la sociedad y en especial el género masculino vea mal que una mujer exprese sus intenciones amorosas hacia un hombre.

Vaya, que se le declaré uno al fulano!

La sociedad ha educado a los hombres para dar el primer paso, en un relación amorosa, cortejar a la dama en cuestión, #conquistarla y finalmente pedir matrimonio, en su naturaleza está ser cazadores.

Es por ello que las mujeres han sido adiestradas para desde su adolescencia, convertirse en seres delicados, bellos y complacientes. Para en determinado momento con la ayuda de sutil coquetería atraer al hombre indicado. 

Sin embargo algunas de nosotras, mujeres nacidas antes del milenio,  fuímos educadas desde casa con igualdad de #género, a expresar en libertad nuestra opinión y / o sentimientos sin miedo a ser juzgadas.

Esa seguridad femenina se traduce (en el ámbito amoroso),  a no dudar en hacerle saber a un hombre de manera directa, que nuestros sentimientos van más allá de solo una amistad. 

Pero en este ámbito los prejuicios y el #machismo aún predomina, existen un regla no escrita y que seamos honestas es un secreto a voces: 

1. La mujer es la que elige al hombre, sin embargo deberá esperar a que la cortejen y surtan efecto esas "sutiles" señales de interés y coqueteos; para que con el pasar del tiempo, finalmente sea el #hombre quien declaré sus intenciones de noviazgo.


Regla que con el pasar de los años, para las simples mortales y mujeres promedio como su servidora (soltera eterna, 1.60m, cuerpo curvy,  ni fea ni bonita y amigable ): se vuelve REAL. 
En las siguientes líneas les contaré cuatro anécdotas de como caí en está falsa ilusión de libertad que tenemos las mujeres (en el ámbito amoroso); una breve introducción para comprender mi complicada e inexistente vida amorosa.



EL PRIMERO A


Iba en mi salón de clases, y desde el primer día que lo ví, llamó mi atención. No dejaba ni un minuto de voltear a verlo (que obvia debí haber sido). A esa escuela sólo asistí un año, agradezco que mis padres me hayan ahorrado el mal trago.
DARR, era un chico bastante atractivo (para su edad), cabello castaño, tez clara, piel suave. Lo que considero me terminó de enamorar: sabía tocar la flauta a la perfección; además de ser un jovencito inteligente, amigable y con humor sarcástico (mi mero mole*).

Estaban de moda en México los "chismógrafos",  libretas en las que se escribían preguntas secretas y todo el grupo se turnaba para responderlas con sus más íntimos secretos. Recuerdo que escribieron la temida pregunta ¿Quien te gusta?

Ahí fue donde a mi amiga K, se le ocurrió la genial idea de escribir : "DARR, te amo un chin...go ATTE..

Rápidamente le arrebate la libreta y escribí al final...Atenea (yo siempre tan creativa). Confiada en que había pasado el susto, no contaba con que dichoso cuaderno iba a dar a manos del peor bufón de la clase. Dándose el tiempo de leer en voz alta y enterar a todo el grupo (cual merolíco de la Merced*) DARR que una tal Atenea te Ama...uuuuuu!!!

Este fue solo el inició de mi suplicio con mi primer amor juvenil, pasaron un par de semanas y mi mente no tenia cabida más que para DARR.
Varias compañeritas comenzaron a experimentar: primeros coqueteos, primeros besos, primeras declaraciones, primeros noviazgos (de manita sudada*),etc, etc. y yo pues no me quería quedar atrás.

Ávida de aventuras y bastante desorientada en temas de ligue; decidí que la mejor manera de expresarme y conseguir un "noviecillo" era escribirle una cartita de amor al chico que me gustaba. 
He de confesarles que para mis escasos 13 años era un contundente texto en el que le expresaba mis más profundos sentimientos y que ansiaba poder ser su amiga, manuscrito firmado por la confiable "Atenea".
Una de mis fieles y traviesas compañeritas C, fue la encargada de entregarle en mano el sobre. Por que obvio su servidora se moría de pena con solo pensar interactuar con el.
Durante las primeras entregas DARR se portó como un caballero, amablemente las aceptaba, las abría y se sentaba en un rinconcito en el recreo a leerlas.

Pero seamos honestos,  a esa edad los hombres son 100% inmaduros, por lo que el gusto me duro poco tiempo y el contenido de mis cartitas, fue a parar a los oídos de más del 50 % de los chicos del grupo; provocando una serie de burlas y malos chistes hacia la dichosa "Atenea" y a mi DARR.

Pasó un tiempo, y de la nada mis grupito de amigas y un amigo, se comenzaron a llevar muy bien con DARR, platicaban en clases y se iban juntos a pasar el rato al parque despues de clase.

De vez en cuando me incluían en sus platicas y en las salidas, sin embargo a pesar de que siempre he sido una persona amigable, platicadora y muy seria; cuando estaba frente a DARR mi peor enemigo era el silencio.
Los nervios me paralizaban, sentía un vació en el estómago y una fuerza sobrenatural me impedía mirar sus bello rostro.  Derivado de esas actitudes, y con lo comunicativas que eran mi "amiguitas" el se enteró de que su fiel admiradora y autora de tan escándolosos y nada sutiles textos era yo.

Los meses posteriores fueron terribles por que el ego se le subió a la cabeza,  el dulce DARR se había esfumado,  dando paso a un vil patán.

Me enteré que su primer beso había sido con una tipa de otro grupo, ya saben la clásica niña popular y bonita.  Después de eso se volvió muy popular, hasta las chicas de 2º y 3º grado querían algo con él.


En compañía de su grupito de amigos se burlaban de mi físico y me aventaban basura, las palabras "rogona", "urgida", "fea", "pareces hombre", comenzaron a hacer eco en mi oídos y en mi autoestima.


La peor parte fue cuando mi mamá (gracias a la cínica maestra de Español), se enteró de que la causa de mis pésimas notas era que olvidaba llevar la tarea, por estar "acosando amorosamente" a  DARR.

Noticia, consecuencia de la platica entre la Maestra del Español y la mamá de DARR,  la cual en una junta escolar le había expresado su preocupación y urgencia de encontrar a la descarada jovencita autora de las dichosas cartitas de amor; mismas que solo servían como distractor y afectaban potencial académico de su hijo.


Después de un duro regaño de mi madre, por mis notas y el amargo incidente, del comentario de la maestra;  dejé a mi DARR por la paz.

Tiempo después mi mamá me dió un rudo #sermón, de que las #mujeres no debemos de andar de "busconas" con los chicos, que eso estaba mal visto y que yo debía ir a la escuela a estudiar no a perder el tiempo con chicos.

Ella había leído mi diario, tirado a la basura regalitos que tenia guardados y cartas que nunca le envíe a otro chico llamado Samuel de 3º grado.
Debo admitir que esa invasión a mi intimidad nunca se lo he perdonado y desde entonces no he escrito otro diario.


Mi intenso enamoramiento hacia DARR se fue esfumando.

Durante los últimos meses del año escolar las aguas se calmaron. Decidí enfocarme en los finales. No quería pasar el verano haciendo extraordinarios por reprobar materias.

Pronto la noticia de que nos cambiábamos de #Ciudad, debido a una mala racha económica, trabajo y falta de casa,  fue una llamada de alerta a madurar de manera inmediata.

Reconozco que mi madre tenía razón en estar enojada, ya que en esa época ellos hacían un gran esfuerzo en brindarme los recursos para asistir a la escuela.....a veces las cosas suceden por algo. Nuevas experiencias me esperaban en otra ciudad.


¿Qué paso con DARR ?

Hace unos 5 años lo encontré de casualidad por un amigo en común de la prepatatoria, decidí agregarlo a #facebook. Y aceptó mi solicitud.

Ya se encontraba en la Universidad y decidí hacerle la platica por #Messenger, hablamos en monosílabos por 3 minutos hasta que hizo un comentario de muy mal gusto hacia mi profesión ( no cabe duda que seguía siendo un patán).  

Procedí a devolverle educadamente la ofensa, (ante todo una damita).

Por sus estados, timeline, y por chisme de una vieja compañerita me enteré que tenia una mala racha sin novia y enamorado de años de su mejor amiga que casualmente se llamaba igual que yo.

Alguien dijo Karma??, sin embargo su racha duró poco y actualmente tiene una novia, con la que se le ve por primera vez feliz.






















Comentarios

Entradas populares de este blog

Acerca de mi

Acerca de este blog... No les ha pasado que a pesar de estar conectados todos los días en #Whatsapp y otras redes; pasar tiempo con la familia; compartir fiestas, viajes, comidas con sus amigos; se sienten con ánimo de recordar los tiempos de la comunicación escrita. Esos tiempos en los que unos poderosos y sinceros párrafos escritos en una carta podían transmitir tanta pasión. Pues yo sí. Este blog nace con el fin de desahogar buenos y malos momentos e historias en la web, compartirlas con el mundo exterior con el único fin de encontrar gente parecida a mi. Invitarlos a reflexionar de todo lo que le da color a esta vida. Quien soy? Una joven #millenial con carrera universitaria, con altibajos laborales debido a un país inestable pero con mucho potencial aún por descubrir. Orgullosa de sus raíces prehispánicas, amante: - Fotografiar los monumentos históricos. - La escultura. - El chocolate(en todas sus presentaciones). - El color negro. - Zapatos #Vans y botas rudas.

Cosas del metro CDMX

Te amo - odio #Metro de la CDMX Si existe algo que amo de mi bella y contaminada #CDMX, es el metro, ese gusano anaranjado que circula en el subterráneo, transportando diariamente a  millones de personas a diferentes destinos. Soy usuaria de hueso colorado desde que tengo memoria, sin embargo durante los últimos años he notado que su eficiencia y existencia se ha visto afectada por varios factores: 1. La cantidad de usuarios 2. falta de mantenimiento a sus instalaciones 3. aparición de #FAUNA nociva (no solo me refiero a animales) 4. Falta de educación, nulo conocimiento de valores y buenas costumbres de los nuevos usuarios. Es por eso que en esta edición les enlisto una sustanciosa comparativa de mis favoritos y lo que realmente odio. Cualquier parecido con la realidad es mera coincidencia. Si se sienten identificados con alguna de las situaciones. No duden en comentar. Vamo'  a ello!! AMO Planeación: En minutos puedes viajar de #Ciudad